
El baño es una de las estancias de la casa, en las que a mi juicio , es muy importante sentirse cómodos y relajados. Al ser espacios mas pequeños es vital que esten muy organizados y nada recargados , para que no sintamos sensación de agobio y encasillamiento.
Si la distribución de nuestra vivienda lo permite es vital la luz natural a traves de una ventana. Soy partidaria de utilizar texturas muy naturales en los revestimientos, de tonos neutros y suaves, maderas, piedras naturales, microcemento, porcelanicos de grandes formatos.... para contribuir a la sensación de relax. Lineas minimalistas y modernas en los sanitarios, a ser posible modelos compactos que nos ayudan a ahorrar espacio. Grandes espejos que duplican el espacio y platos de duchas extrafinos del mismo color del suelo, para dar continuidad , acompañados de mamparas de vidrio templado, a no ser que tengamos la suerte de tener un baño tan grande que nos permita poner una romántica bañera exenta. Consegirmos ganar mas espacios, si usamos muebles y sanitarios suspendidos.
Como ya comentabamos el almacenamiento es el handicap principal del baño, sobre todo de los pequeños. Es vital buscar muebles que tengan una buena capacidad de almacenamiento y que los cajones y estantes esten suficientemente compartimentados por dentro. Podemos utilizar estantes y baldas al aire, que no recargan y permiten almacenar los distintos productos. Cestas para tenerlos ordenados y si el espacio lo permite, colocar muebles auxiliares, como una bonita columna suspendida.
Y para finalizar los textiles, terminan de poner el toque perfecto de decoración a cualquier ambiente. Aqui ya podemos jugar con el color y estampados para revitalizar el ambiente.
Os dejo con algunas imagenes de baños que hemos realizado y algunas espectaculares baños que encontramos por la red.
Cual es vuestro estilo de baño?